miércoles, 5 de octubre de 2011

tranvía de TORUN



Este verano ha sido bueno para viajar, y así lo han hecho varios de mis amigos. Terminada la serie de Baudilio y Carmen, comienzo con la de Carlos M. que siguiendo mi consejo dedicó parte de las vacaciones a viajar por Polonia. Recorrió en quince días gran parte del país y la conclusión es clara. Polonia es un destino que merece la pena, no solo nos ha traído fotografías, sino también vídeos que hemos podido editar y adjuntamos.

Comenzamos por la ciudad de Torun, sin seguir ningún orden. Como tantas otras ciudades polacas se encuentra a orillas del Wisla y tiene apenas 200.000 habitantes.

El tranvía se inauguró con tracción animal a finales del S. XIX y hoy tiene 22 km que bordean longitudinalmente el río con un total de 45 paradas.

El parque de vehículos lo componen 56 tranvías construidos por Konstal del modelo 805 NA y conservan un vehículo histórico.

Lo interesante de Polonia es que hasta en pequeñas ciudades como esta, mantienen como medio de transporte el tranvía y conservan vehículos históricos.

No hay comentarios: