Muchas veces he dicho aquí que soy un enamorado de Alemania y Bremen es una preciosa ciudad alemana que tuve la oportunidad de visitar hace unos años, en Navidad, me pareció fascinante su casco antiguo. Este año, mi amigo Agustín adelantó las vacaciones para ver a su hijo mayor que está de "orgasmus" y se hizo un recorrido por varias ciudades alemanas, enviándonos estas fotos de Bremen.
Esta ciudad hanseática es la capital del estado federal mas pequeño de Alemania. Está situada al lado del río Wesser y en su entorno viven mas de millón y medio de habitantes. La red tranviaria es muy antigua, data de 1.876 y en la actualidad consta de mas de sesenta kilómetros de vía.
El parque está compuesto por 166 tranvías de varios tipos, M4B de Wegman, GT4f y también GT8n de AEG y Bombardier. Tienen en funcionamiento 14 vehículos históricos. Otra de las ciudades tranviarias que merece la pena visitar.
Por cierto la escultura que hay en la plaza de los famosos músicos de Bremen es muy bonita, pero pequeña. Cuesta encontrarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario