martes, 20 de julio de 2010

Tranvía de CLERMONT FERRAND




El pasado fin de semana los Arines, casi al completo, falta la niña Beatriz, se las prometían muy felices. Querían asistir una vez mas a la victoria de España en Copa Davis. Pues bien, si se descuidan regresan a casa con un rosco. 5-0 palmaron los nuestros en la peor eliminatoria que yo recuerdo. Esto no fué obstáculo para que nos hicieran unas fotos de esta preciosa ciudad del centro de Francia, capital de la Auvernia y cercana al mítico Puy de Dome que ha inmortalizado el Tour.

Esta pequeña ciudad de apenas ciento cincuenta mil habitantes vio nacer a Pascal y a Gregorio de Tours, así como la fábrica de ruedas Michelín.

Tiene en su red de transporte urbano un moderno tranvía inaugurado en el año 2.006. Históricamente había sido una de las ciudades pioneras de Francia en la instalación del tranvía, se había inaugurado en 1.890 y resistió hasta 1.956 que dejó paso a los autobuses.

Hoy el tram neumático de tecnología Translohr consta de una flota de 20 trenes color "flor de lava" de indudable belleza.

El camino de regreso lo hicieron tomándole a Fita las lecciones, este año ha decidido terminar el curso en Septiembre.

1 comentario:

YOLY dijo...

Vamos a dejar claro algo,la ciudad habra sido cuna de franceses ilustres y de la gran fabrica Michelin pero bonita...........sin comentarios.Lo que mas me gusto de la ciudad fue su tranvia,sus vias y sus señales tranviarias.AL final me voy a hacer una esperta en el tema "tram"........