Aprovechamos el Puente del veintitrés de Abril para hacer un viaje a Francia, concretamente a Toulouse y Carcassone. La verdad es que, sobre todo Toulouse, es una ciudad sorprendente. Bañada por el Río Garona y atravesada por el Canal de Midi, se convierte en una de las referencias más interesantes del País vecino.
Es conocida como la ciudad rosa debido a sus construcciones de ladrillo. Hasta sus más emblemáticos monumentos medievales están fabricados en este material. Ciudad tranquila y universitaria ofrece al visitante muchos atractivos, porque entre otras cosas es muy fácil de caminar.
La ciudad tuvo tranvía hasta los años cincuenta y hoy, felizmente, lo están recuperando. El proyecto estará en marcha el próximo año. El trazado de la primera línea está marcado con carteles como los de la foto. En principio el trayecto recorrerá la calle Alsace- Lorraine.
Buena disculpa para regresar a estrenarlo. Mientras tanto se puede disfrutar de un Metro moderno, que funciona sin conductor y sobre todo, de un paseo por el canal en barco.
4 comentarios:
Hay que volver a Toulouse, si y a tantos otros sitios .........Será mejor que la proxima vez vayamos a otro sitio (que seguro nos encanta y nos gustaria volver) PERO HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD AL CRUCERO POR EL RHIN, A LA RUTA DE LOS CASTILLOS, CROACIA -LISTA INTERMINABLE-..........
El próximo puente toca "" V I A J E C O N N I Ñ O S"". Ya veremos donde porque una cosa es que los llevemos y otra muy distinta es que les consultemos.
Yolanda, hay que ponerse a ello.
Hay que volver a Toulouse cuando funcione el tranvia......
El proximo puente "Viaje con niños",yo siempre lo digo pero me contestan: "los niños que estudien" seguire intentandole,lo prometo...............
YOLY
Los niños de más de 25 también contamos???
Pela,Pela,aunque tengas 25 un niño eres.......jajajajja Ya empezastes a programar Roland Garros 2010?????
Publicar un comentario