lunes, 2 de marzo de 2009

EL TRANVIA LLEGA A LEON. 7


Las primeras obras del tranvía se podrán ver "antes de final de año"



Francisco Gutiérrez asegura que la laboriosidad del proyecto no permite fijar fecha concreta .

Francisco Gutiérrez, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de León, mantiene que el nuevo tranvía de León será un transporte público, eficaz y sostenible, además de ahorrar emisiones contaminantes y acústicas.
Éstas también son las principales ventajas que el estudio realizado por la empresa Acciona Concesiones destaca para concluir que la puesta en marcha de un tranvía en la ciudad es viable y aconsejable. Acciona contempla 16 trazados y la idoneidad de una primera línea de más de seis kilómetros, que uniría el noroeste de la capital con Puente Castro. Acciona Concesiones es la adjudicataria del primer tramo del tranvía de Barcelona, entre otras infraestructuras.
Francisco Gutiérrez ha asegurado este lunes que las primeras obras del tranvía estarán en marcha "antes de que finalice el año" destacando la gran laboriosidad del proyecto como el motivo que no permite fijar una fecha concreta para el inicio de las obras. "En todo caso el primer movimiento de obra esperamos que sea en este año", ha advertido.

"Sistema pionero en eficacia"
El estudio de Acciona concluye que se trata de "un sistema que es pionero en eficacia y sostenibilidad, que desarrolla las ideas de la mejora de la movilidad que León quiere implantar y que complementará el sistema actual de transporte urbano en un cambio sin precedentes en beneficio de todos los ciudadanos".
En el estudio se recogen los condicionantes técnicos, de demanda, legales y administrativos y la rentabilidad social y económica, insistiendo en la idoneidad del tranvía como medio de transporte urbano por su eficacia, respeto al medio ambiente, accesibilidad y mejora de la movilidad en las ciudades que se ha implantado.

16 alternativas

En el caso concreto de León se han estudiado 16 alternativas de trazado diferentes que se corresponden con dos sólidos corredores, el Noroeste-Sureste y el Suroeste-Noreste. La alternativa seleccionada como óptima para una primera línea presenta una longitud total de 6.597'51 metros. Establece un corredor Noroeste-Sureste de transporte público de elevada calidad y contrastados beneficios económico-sociales para la ciudad, además de la mejora en el ámbito de movilidad que genera en los ciudadanos de León. En este trazado, la primera propuesta instala 14 paradas y la necesidad de siete unidades de tranvía para cubrir la intensidad y temporalidad prevista.

Leonoticias. 2.03.09

1 comentario:

PELA dijo...

Lo que tienes que tener claro es que el tranvía no llega a Pucela y que vas a tener que seguir yendo en coche... Sé que es duro, pero es así... Lo tienes que asumir poco a poco