Estamos ante un caso nuevo. El tranvía que hoy traemos aquí, es una nueva línea que viene a recuperar el tranvía de la Coruña clausurado en 1,962. La línea que actualmente recorre el Paseo marítimo de la Coruña tiene 4,6 Km y es de nueva construcción, con un ancho de vía de un metro, permitirá en un futuro cercano compatibilizar los vehículos históricos con el nuevo Combino que se instalará en los próximos años como la solución de transporte público mas adecuada.
Entre tanto los coches que circulan provienen del tranvía que se inauguró en 1.913, heredero del inicial tirado por mulas que había comenzado a funcionar en el año 1.903.
Nueve coches construidos por Carde y Escoriaza en Zaragoza y material eléctrico de Siemens conformaban el parque móvil inicial de este tranvía que tuvo su prolongación a Sada.
Los dos coches que hay operativos en la actualidad fueron restaurados en el año 1.997, uno de ellos modelo Siboney, con los números 32 y 27
BIBLIOGRAFIA.
"La ciudad y el mar" de Eduardo Toba
"A Coruña, Sada, Carballo, Tranvías y Troles" de Xan Fraga
3 comentarios:
Como veis en Galicia no nos falta de nada,hasta hay tranvias!!!!
Pero lo mas importante es como se come,verdad Jaime?? Un poquito de ese marisquito no nos vendria mal a todos o preferis una hamburguesa de ese sitio que os encanta????
Besotes
Yolanda, Jaime es "pequeño" pero no tonto. Si le invitas a comer nunca le dejes escoger el sitio, y si es en Galicia, no le dejes escoger el menu.
el marisco está bien,miento está cojonudo...pero todo el mundo sabe que lo que realmente te gusta a ti es el BigMac con unos nuggets de pollo...jejejejeje.
Publicar un comentario