La visita a Polonia corresponde al viaje de Carlos que se recorrió, bien aconsejado, gran parte de esta maravillosa nación.
Poznan, fue uno de los destinos, situada a orillas del Warta, es una ciudad industrial pero con el sabor decadente y el encanto de las ciudades polacas en su mayoría.
Inauguró su primera línea de tranvías en el año 1.880 y como no, era de tracción animal. Se electrificó en el año 1.898 y ha estado en constante crecimiento hasta 2.008. Es de tamaño medio alto, 63 Kms y consta de 18 líneas. La explotación corresponde a la empresa pública MPK.
Los tranvías de Poznan son de muchas clases compuesta por 341 vehículos se puede encontrar casi de todo, Konstal, M8C, M6C y M6E, Duwag diversos y Combino. Se conservan en uso varios vehículos históricos.
A Carlos hay que agradecerle que también haga os vídeos que luego editamos.
1 comentario:
Le escribo pq al ser aficionado a los tranvias creo que este material les puede interesar
Se trata de acciones originales del primer tramway de vía estrecha que hubo en España. Inicialmente de tracción animal, más tarde se convirtió en ferrocarril a vapor. Sus medidas son 35'5 cm por 15'5 cm. Se trata de una emisión de 4500 acciones de 1000 reales cada una. Son originarias de 1861 cuando se constituye la sociedad, con la firma manuscrita del gerente, del presidente y el secretario. Con número de serie. Papel en buenas condiciones, Además llevan también el cuño de la compañía.
Con más de 150 años de antiguedad se trata de un documento único en la historia de los ferrocarriles españoles.
Publicar un comentario