La Ciudad de la Luz tuvo tranvía como todas las ciudades del S.XIX, concretamente inauguró su primera línea en 1.855. Con el paso de los años el sistema de transporte se fue modificando y los trolebuses se adueñaron definitivamente de París en 1.966.
Hoy la capital francesa es una de las más pobladas de Europa con 11 millones de personas y nuevamente los tranvías han vuelto a circular por sus calles. En concreto son tres líneas Saint Denís, Val de Seine y Marechaux, junto con el tren-tram Aulnay Bondy las que componen la red tranviaria de París. Todas ellas son de reciente creación, desde 1.996 a 2.006, y constituyen por lo tanto una de las redes más modernas del mundo.
Los vehículos también de moderna construcción son de varios tipos y fabricantes, Siemens y Alston.
Las fotos nos las envían Rafa y Yolanda que fueron a ver a su amigo Nadal ganar otro torneo. Que siga la racha
Los vehículos también de moderna construcción son de varios tipos y fabricantes, Siemens y Alston.
Las fotos nos las envían Rafa y Yolanda que fueron a ver a su amigo Nadal ganar otro torneo. Que siga la racha
No hay comentarios:
Publicar un comentario