Estonia es una de las Repúblicas Bálticas separadas de la antigua URSS situada en el Golfo de Finlandia. Su capital Tallin, es una ciudad de tamaño medio con cuatrocientos mil habitantes y con un casco histórico que contiene autenticas maravillas como la antigua fortaleza declarada patrimonio de la humanidad.
Este fue uno de los lugares que Pela y María con sus colegas de siempre, Juan, Garri, Javi han recorrido este verano. La antigua Europa sigue siendo para mi el lugar de turismo por excelencia ya que en ella encontramos de todo, paisaje, historia, gastronomía, arte etc.
Pues bien Tallin, tuvo tranvía desde el año 1.888 de tracción animal. Luego se tansformó en tracción vapor y ya en el año 1.925 se electrificó, siguiendo un proceso similar al del resto de Europa. La red tranviaria convive con el trolebús y esta compuesta por un centenar de tranvías muchos de ellos procedentes de la antigua Unión Soviética modelos Tatra KT 4 y otros que proceden de algunas ciudades alemanas. También conservan vehículos históricos Gotha con lo cual podemos decir que es una red con auténtico sabor clásico. Los 15 Km que tiene de extensión son integramente de doble vía.
Ciudad recomendada para amantes del arte y el tranvía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario