El verano es época propicia para viajar y a pesar de la crisis que nos tiene un poco acojonados a todos, los españoles nos lanzamos al avión por menos de nada y nos liamos la manta a la cabeza en un ejercicio permanente de lo que los clásicos denominaban "carpe diem". Mañana Dios dirá. Es por ello que en las próximas semanas completaremos una serie de reportajes que nos irán haciendo llegar desde distintos puntos. Comenzamos con Clermont, seguimos con Zagreb y no para la cosa...
Carlos, compañero y amigo, además de turista impenitente ha dedicado sus vacaciones a recorrer territorio de la antigua Yugoslavia. Pasó por Duvrovnik, cruzó a diferentes islas, hizo nudismo por las playas mediterráneas y nos trajo varias muestras del tranvía de Zagreb.
La primera línea se inauguró en 1.890, hoy esta compuesto el sistema de 57 Km que recorren 15 líneas con cuatro de ellas nocturnas, un pequeño funicular y otra subterránea.
Tiene un amplio parque de vehículos compuesto por 420 tranvías unidireccionales, conviven muchos modelos diferentes que van desde los TKM de Duro Dakovic a los Tatra T-4 y KT-4, los Duwag GT-6 y los de última generación M8C de Koncar, los colores que mas abundan son los azules y aún conservan varios vehículos históricos. Ciudad con auténtico sabor tranviario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario