Feve soterrará su trazado si León no le da entrada como tranvía.La compañía crearía una red tranviaria desde la capital leonesa hasta el enlace con Guardo
Un tranvía al margen.
La apuesta de Feve se centra en convertir el trazado urbano propio en una línea de tranvía, pero ajena a la que cruzará desde el Área 17 hasta Puente Castro, que será explotada por una empresa privada durante 40 años a condición de que sufrague los 70 millones de euros que cuesta la infraestructura. Villalba enunció que esta solución permitiría acabar con la trinchera que condiciona la vida de alrededor de 70.000 personas de la capital, dado que se elevaría la cota al nivel de las calles para definir un espacio público por donde discurrirían los convoyes, sin interrumpir la comunicación entre barrios.
La elección de esta alternativa llevaría a Feve a convertir todo el trazado desde León hasta Guardo en «tranvía» de forma paulatina, mediante la electrificación de la vía y el cambio de los trenes, como relató el presidente de la empresa, quien subrayó que la reducción de la velocidad no sería significativa para un servicio de cercanías cargado de paradas intermedias en la ribera del Torio y la montaña.
(Diario de León)
No hay comentarios:
Publicar un comentario