Hay dodavía en España una serie de ciudades que conservan, en algunos casos líneas y tranvías históricos, en otras coches rehabilitados que hacen recorridos turísticos.
Es esta una nueva sección donde iremos haciendo breves recorridos por estas reliquias que suponen una auténtica maravilla, y desde luego, una atracción turística de primer orden. Comenzaremos por:
EL TRAM BLAU DE BARCELONA .
Esta joya que sigue funcionando hoy día, se inauguró el 29 de Octubre de 1.901. Nace esta línea con la intención de unir las zonas urbanas de la ciudad con el funicular. Tiene en su inicio una longitud de 1.275 m. y tardó en construirse un poco más de un año. El recorrido con una pendiente de hasta el 8% es considerado un trayecto de montaña. Se utilizó para su construcción un carril del tipo Vignole sobre traviesas de madera y capa de balasto. Inicialmente se adquirieron cuatro vehículos con chasis Bill que se montaron en las instalaciones de Fundiciones Girona (Macosa) en cajas similares a las que ya circulaban por Barcelona. La velocidad de estos vehículos podía llegar en llano a los 15 Km/h y a 10, subiendo.
Con el tiempo tanto los motores como los coches, han sufrido modificaciones, pero aún siguen conservando el sabor de la primera época.
BIBLIOGRAFIA.
" Els tranvies de Barcelona" de Albert Gonzalez Masip
"Cent anys del tramvia blau " de J.M. Gallardo
1 comentario:
No sabia yo que en Barcelona habia estas cosas........habra que visitar Barcelona con mas cariño,ahora que ya hemos ganado la liga!!!!!!!!
Publicar un comentario