León encuentra en Vitoria más razones para su tranvía
Una delegación del Ayuntamiento de León, representantes del mundo de la empresa y de los sindicatos viajan a la capital vasca para conocer desarrollo y la puesta en marcha de esta infraestructura
El futuro tranvía de León se mueve en Vitoria. Por ese motivo una delegación del Ayuntamiento de León, representantes del tejido empresarial de la capital y representantes sindicales se ha desplazado a la capital vitoriana para conocer el desarrollo y la puesta en marcha de esta infraestructura viaria.
El tranvía de León será, a medio plazo, un 'hermano gemelo' del que ahora se mueve en Vitoria en forma de 'Y' en doble vía. La delegación leonesa ha visitado los talleres de mantenimiento, así como diferentes unidades 'en base' desplazándose a continuación por una de las líneas y comprobando, de primera mano, las ventajas de este medio de transporte.
Francisco Aguirre, delegado en Álava de Euskotren, ha destacado la fiabilidad de este transporte, sus enormes ventajas frente al transporte convencional y el gran impacto que ha supuesto en la sociedad vitoriana.
Según los representantes del Ayuntamiento y Feve, Vitoria es el mejor ejemplo del pasado y el futuro en el transporte urbano para una ciudad del tamaño medio, como León. "Estamos ante un ejemplo del transporte sostenible", ha asegurado el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández.
Feve reafirma su compromiso con León
Por su parte, el presidente de Feve, Ángel Villalba, que también se ha desplazado a Vitoria, ha insistido en que las obras para la implantación del tranvía en la ciudad de León serán "visibles" a finales del presente año 2010 o a comienzos del siguiente, tal y como anunció en su última visita a León.
Además, y a pesar de los recortes anunciados por el Gobierno para fomentar el ahorro y paliar los efectos de la crisis económica, Villalba ha comprometido la inversión de 50 millones de euros por parte de Feve para la ejecución del proyecto. El presidente de Feve ha asegurado que el tranvía de León no se verá afectado por esos recortes, ya que las obras ya se encuentran "licitadas o en periodo de licitación".
Leonoticias 28.05.2010