El pasado més el Atlético de Madrid jugó en Turquia con el Galatasaray. Pela tuvo que cubrir el evento para Marca y una vez más, nostrajo un montón de fotos de los tranvias de Estambul. Normalmente el que llama la atención es el antiguo que circula por la zona peatonal de la ciudad, convertido hoy, en un reclamo turístico más. Pero lo que hoy queremos reflejar aquí es el contraste del nuevo tranvía con la antigua y maravillosa ciudad.
Hay que recordar que Estambul gozó de este medio de transporte desde el año 1.872, lógicamente con tracción animal. En 1.914 paso a la tracción eléctrica y hoy tiene una moderna red dividida en cuatro líneas con un total de treinta kilómetros de vía doble. El parque de material está compuesto por modelos de Bombardier, de Duwag y también articulados de Alston. En total 128 tranvías.
Recuerdo aparte merece la línea Taksim-Tunel que tiene un recorrido de 1,6 Km. y está servida por cinco vehículos históricos, esta línea fue inaugurada en el año 1.990.
En definitiva, un magnífico contraste entre la modernidad del tranvía y una ciudad histórica y artística que contrasta de forma espléndida.